Exclusivo: Abogado pide investigar ataque sexual contra trabajador mapuche en Los Niches

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

Un bestial ataque sexual a un trabajador de origen mapuche se habría generado hace algún tiempo en un fundo de la localidad de Los Niches, y donde la victima hoy se encuentra internado y con muy pocas posibilidades de sobrevivencia.

Se trata del trabajador Federico Q .C (35), quien desde la jornada  del 6 de abril se mantiene internado en este centro de salud, y donde fue operado por una perforación recto anal, debido a la introducción de algún elemento extraño, dice un parte médico.

El tema es tan delicado, que el abogado Eric Juica decidió asesorar profesionalmente a la madre y única familiar directo del afectado, con la limitante que la mujer, solo se expresa en idioma mapudungun, por lo que no ha encontrado acogida en los organismos que deben hacerse cargo de investigar, dijo el profesional.

Lo que se sabe hasta el momento es que este trabajador proveniente del sur de país, llegó hace algún tiempo a Los niches, donde comenzó a desempeñarse como trabajador agrícola de temporada.

En este fundo ubicado en el km 11 de la ruta J-65, habría sido acosado por sus propios compañeros de trabajo, incluyendo burlas, sufrió el robo su sueldo y lo más grave vino cuando estos, bajo la  influencia  del  alcohol lo inmovilizaron y le introdujeron elementos extraños por la parte baja, lo que le produjo una infección interna generalizada, permaneciendo ahora al borde de la muerte.

El lugar exacto donde se habrían cometido tan bestiales ataques sexuales con la introducción de elementos tales como cepillos dentales y piedras, fue en los colectivos destinados a dormitorios de dicho fundo y en ello, estarían implicados al menos cinco temporeros.

Durante el periodo en que el trabajador se ha mantenido hospitalizado, la empresa agrícola para la cual prestaba servicios, lo finiquitó y las investigaciones para aclarar lo ocurrido están simplemente estancadas.

A continuación, entrevista in extenso al abogado denunciante de este caso policial Eric juica, quien prepara en estos momentos una querella criminal contra del o los que  resulten responsables.

Exclusivo: Abogado pide investigar ataque sexual contra trabajador mapuche en Los Niches

Exclusivo: Abogado pide investigar ataque sexual contra trabajador mapuche en Los Niches

Posted by VLN – Radio on Thursday, July 5, 2018

Nos mantendremos muy atentos al desarrollo de este inédito y sórdido caso policial ocurrido en un Fundo de Los Niches y que después de tres meses sale a la luz pública.

Estaremos pendientes de las investigaciones de la PDI y de las  dirigencias decretadas por la fiscalía local de Curicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()