Pobladores del campamento “Esfuerzo y Esperanza” interrumpieron concejo municipal

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

Los pobladores del campamento Esfuerzo y Esperanza, ubicado en Santos Martínez con Vaticano, irrumpieron la sesión del concejo municipal en búsqueda de una respuesta del alcalde Javier Muñoz respecto a la amenaza de que serían desalojados porque no se había cancelado el arriendo del terreno donde viven.

Queríamos obtener una solución de parte del alcalde, por esa razón, concurrimos al concejo”, planteó el presidente del campamento Esfuerzo y Esperanza Curicó, Marcelo Norambuena.

También el dirigente expresó su molestia con los dichos del concejal Sebastián Maturana respecto a que el municipio había invertido alrededor de 30 millones de pesos en el campamento. Estos recursos se habrían utilizado en mediaguas y piezas, carbón, alimentos, camas y colchones, instalaciones eléctricas y arriendo del sitio.

Se han entregado tres mediaguas completas y tres piezas para seis familias”, indicó el dirigente, quien agregó que el alcalde Javier Muñoz debe entender que ellos no pueden seguir viviendo en la miseria. Una muestra de esto es que aún no cuentan con baños químicos.

No tenemos agua ni baños químicos. Desde hace diez años que nos encontramos en esta situación”, aclaró Norambuena.

El dirigente aclaró que solo 7 familias han podido acceder a la casa propia. Esto significa que aún quedan nueve familias que esperan concretar este sueño. “Aún no sabemos cuándo podremos optar a una vivienda digna. Esperamos que esto se pueda concretar en un año”, precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()