Carabineros detiene a hombre prófugo tras perforarle un pulmón a su ex pareja

Archivo
Publicado por: Michell Bruguellores

El personal del OS9 de Carabineros, detuvo en Santiago a un hombre acusado de femicidio frustrado en la región de Los Lagos.

Lo anterior, debido a un episodio ocurrido el 5 de enero pasado en Puerto Montt, cuando la ex conviviente del agresor llevó a su hija a un bus de la locomoción colectiva. Allí fue abordada por el detenido, Luis Javier Vivar Mansilla, quien con un cuchillo le propinó múltiples heridas cortopunzantes en la zona torácica, una de las cuales le perforó un pulmón.

De acuerdo a información de Carabineros, tras ese violento acto, en presencia de la hija de ambos, se dio a la fuga sin mostrar arrepentimiento ni brindar auxilio.

Para hallarse la policía realizó una serie de diligencias, que incluyó la interceptación de su línea telefónica. Así, este martes se concretó su detención cuando se encontraba realizando labores de gásfiter al interior de una obra en construcción ubicada en la comuna de Huechuraba.

En el pasado, el hombre registra antecedentes por lesiones menos graves (2008), arrojamiento de piedras y otros objetos (2008), además de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (2015).

Incluso, también existe un precedente violento con la misma víctima: la roció con bencina y le quemó el 70% del cuerpo en septiembre del año pasado.

En ese contexto, ahora el detenido pasará a control de detención este miércoles ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y posteriormente será trasladado por Gendarmería de Chile ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde será formalizado por el ataque a su ex pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios