Municipalidad de Curicó habilitó albergue para damnificados

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena



Como consecuencia del Sistema Frontal, todos los equipos municipales se desplegaron durante este fin de semana para atender las emergencias que afectaron a diferentes familias por los efectos de dicho fenómeno.

Los primeros damnificados fueron cinco adultos y dos niños del campamento Esfuerzo y Esperanza, para quienes el alcalde Javier Muñoz, dispuso la habilitación del gimnasio Abraham Milad como albergue.

El alcalde dijo que las cuadrillas de emergencia y el departamento social han estado todo el fin de semana atendiendo las emergencias y visitando a las familias afectadas.

Respecto a las inundaciones  puntualizó que “hemos determinado en terreno junto con SECPLAC, obras y algunos vecinos, las acciones que vamos a desarrollar en el corto plazo y para eso el administrador dispondrá de recursos para ampliar un ducto que permita enviar las aguas a un canal que pasa por el sector de la línea del tren y así evitar los riesgos futuros”.

Así mismo en materia de inundaciones algunas viviendas de la villa Rucatremu resultaron afectadas.

Para la solicitud de  ayuda, los equipos de emergencia colocaron a la orden de las comunidades del municipio, números telefónicos de emergencia con el fin de socorrer a las familias curicanas de ser necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()