Ingreso de paltas desde Perú podría “normalizar” precios del fruto en Chile

Archivo
Publicado por: José Lucena


En medio de la alegría por las lluvias se realizó el encuentro anual de temporada de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). En ese contexto, el presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Luis Schmidt, se refirió al frente climático que afecta el país y al panorama de las paltas, cuyo precio ha subido un 23% en lo que va del año, según el INE.

El tema de las paltas se va a regularizar probablemente a mediados o fines de este mes y mediados del próximo porque va a empezar a entrar palta de Perú y por otro lado en agosto comenzamos nuestra producción“, indicó.

En el caso de las hortalizas podría haber una ligera subida (de precio), en hortalizas de hoja como lechuga, apio coliflor, brócoli. Pero a contar de septiembre esto se regulariza por la producción de otros sectores del país“, finalizó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker comentó el frente climático y que la semana pasada en Coquimbo “hubo una helada que afectó naranjos, limones, clementinas y paltos”. “Este frente climático tiene cosas positivas y negativas. Lo positivo es que estamos recargando los embalses y lo negativo es que después vienen temperaturas muy bajas. Estamos esperando ver qué pasa en los próximos 10 días”, dijo el secretario de Estado sobre posibles heladas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios