Destacan inversión en pavimentos para sectores rurales de Curicó

Archivo
Publicado por: José Lucena


El diputado Hugo Rey, el presidente del Consejo Regional, George Bordachar y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán destacaron la millonaria inversión en caminos en la comuna de Curicó. Los sectores de Potrero Grande, Upeo, San Luis, El Zinc y Monte Grande serán beneficiados.

4 rutas rurales serán mejoradas con pavimentos básicos en el sector oriente de la comuna de Curicó, esto gracias al convenio entre el ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional del Maule.

El seremi de obras públicas, Francisco Durán, destacó la importancia que tienen estos caminos para el mundo rural que “queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos del campo, eso nos pidió el Presidente Piñera encarecidamente cuando asumimos. Esto con pavimentos, agua potable rural y otras obras(…) buscamos un rol social en las obras públicas”.

Durán agregó que “Éstas son constantes preocupaciones del presidente del Core, George Bordachar, el diputado Hugo Rey y otros parlamentarios. Las obras públicas no son solo fierro y cemento, también son opciones muy deseadas para el progreso de la gente”.

El diputado RN Hugo Rey, declaró que “estamos muy contentos. Con la comunidad y el presidente del Core, George Bordachar; por este tremendo adelanto que significan los pavimentos para Curicó. Intercedimos e insistimos fuertemente con seremi MOP para que se agilizaran estas inversiones tan necesitadas. Tuvimos la grata noticia que estos proyectos ya serán una realidad en 4 rutas rurales de la comuna de Curicó”.

El presidente del consejo regional, George Bordachar, destacó que el Core aprobrará importantes sumas para financiar pavimentos en la región y principalmente en Curicó, “hay una voluntad de este consejo regional de apoyar los caminos productivos. Estuvimos en campaña en estos sectores y comprometimos apoyo para los vecinos”. La autoridad regional valoró que “Hoy estos será una realidad y como curicano estoy muy contento de que nuestra comuna sea beneficiada con 4 rutas con un total de 22,31 km de pavimento”.

Para la vecina de Monte Grande, Jacqueline Donoso, esto será un gran avance “si el camino está malo no podemos pasar cuando llueve. En invierno el problema es el barro y la lluvia y en verano mucho polvo. Esto mejora nuestra vida”, indicó.

Las rutas a pavimentar serán:

Potrero Grande – Upeo: 15 km

Los Niches – San Luis: 3,53 km

Camino EL Zinc Interior (Sector Cordillerilla): 2,26 km

La Echaurrina Monte Grande: 1,52 km

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios