Municipalidad combatirá delitos con cámara en calle O’ Higgins con Montt

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena



Un nuevo dispositivo de seguridad que es antivandálico y de última generación, será monitoreado desde la central de cámaras ubicada en la 1° comisaria de Carabineros las 24 horas del día señaló el alcalde Javier Muñoz, durante el proceso de instalación del poste de 12 metros que  sostendrá la nueva cámara que estará ubicada en calle O´Higgins esquina calle Montt.

La cámara de teleprotección que se instalará es full hd, visión diurna y nocturna, antivándalica, con zoom de 500 metros y visión panorámica en 360°. así lo dio a conocer la primera autoridad comunal, acompañado de de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Sonia Maturana, el prefecto de la PDI Mauricio Acuña, el subcomisario de los servicios de Carabineros capitán Cristian Faúndez, la coordinadora de seguridad pública Marisol Torres y un importante número de comerciantes del sector.

Respecto a ello, el Capitán Cristian Faundez destacó que esto responde a un trabajo realizando en conjunto con la municipalidad. “En los consejos comunales de seguridad pública en base a las propuesta que hemos generado, con la ayuda de nuestros vecinos. Es trascendental estas cámaras para poder combatir los ilícitos y por lo mismo el agradecimiento a la municipalidad por contar con este medio de prueba”.

Por su parte, el Prefecto de la PDI Mauricio Acuña, dijo que con este tipo de dispositivos se contribuye a la sensación de seguridad que les da a las personas. “En este caso la autoridad comunal instala este tipo de herramientas que son útiles para la prevención particularmente, porque inhiben el actuar de los delincuentes y la incivilidades y desde el punto de vista de las investigaciones a nosotros también nos aportan algunos antecedentes”.

Para el comerciante del sector Luis Ortíz ,con esta cámara el alcalde Javier Muñoz da respuesta a una anhelada demanda de los locatarios del sector. “Para nosotros es muy bueno, porque hacía tiempo que estábamos luchando por esto y tuvimos una reunión con el alcalde y nos prometió y está cumplido, eso es lo importante para nosotros, no solamente para mí, sino que para todos los comerciantes”

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que con esta cámara de teleprotección no sólo se combatirá la sensación de inseguridad, sino que también el comercio sexual. “Estamos trabajando en la instalación de cinco nuevas cámaras de teleprotección en la ciudad de Curicó, una de ellas es la intersección de la calle Montt con O´higgins, más conocida como la intersección del comercio sexual en la vía pública y nosotros estamos tratando de combatir no sólo la inseguridad que pueda haber en la zona céntrica, sino que particularmente al comercio sexual que se hace en la vía pública. Es una cámara de alta resolución que va a estar, al igual que el resto del sistema, conectada directamente con la primera comisaría de Carabineros, monitoreada por funcionarios municipales en la propia comisaría, las 24 horas del día, es decir, vamos a tener una vigilancia permanente en esta intersección“.

Por último, el edil  dijo que también ya se instaló el poste de la cámara que estará frente acceso peatonal del Cerro Condell y se está trabajando en la instalación de las cámaras que estarán ubicadas en Balmaceda con Lautaro, Balmaceda con Circunvalación y en el sector de la ferias de las pulgas en Aguas Negras.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()