Plazoleta de población Luis Cruz Martínez llevará el nombre de Francisco Saavedra

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena


En el pasado Concejo Municipal, vecinos de la población Luis Cruz Martínez solicitaron la autorización para poner el nombre de Francisco Saavedra, a la plazoleta que se ubica en el paso Lautaro – Villota, esto en el marco de los 80 años de la población Luis Cruz Martínez.

En la instancia, el concejo en pleno valoró y destacó la moción de los vecinos, ya que permite hacer un homenaje en vida a una persona que se ha destacado a nivel nacional por su trabajo y también por apoyar causas sociales que competen al ciudad de Curicó. Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó de forma unánime el nombre de “Francisco Saavedra” para la plazoleta del sector.

En este sentido el presidente de la junta de vecinos, Alejandro Ávila,  explicó donde está ubicada la plaza. “La plazoleta que se está solicitando es la que se encuentra en la par vial Lautaro – Villota, el cual fue inaugurado oficialmente a principios de este año. Esta plazoleta la hemos trato de cuidar y por lo mismo hemos querido  entregársela a alguien en vida. Uno de los reconocimientos que hemos querido hacer es a Francisco Saavedra, el cual se  conversó en asamblea con los vecinos, donde se tomó el acuerdo de dejarla a nombre de él,  por como él ha dejado el nombre de Curicó a nivel nacional e internacional”, comentó.

Asimismo, agradeció y se sintió sorprendido por la gran recepción del concejo municipal. “Demasiado bueno, yo esperaba tener alguna oposición o conflicto para lograr este objetivo, pero vimos el apoyo en pleno de todo el concejo”, aseguró el dirigente.

Ya con todos los trámites realizado por los vecinos, prontamente se realizará la ceremonia de instalación de la placa conmemorativa en la plazoleta ubicada en población Luis Cruz Martínez  (sector de par vial Villota – Lautaro).

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()