Gobierno cuestiona a juez que dejó en libertad a imputado por porte de armas

Archivo
Publicado por: Marco Díaz


El lunes, el OS7 de Carabineros de Rancagua informó sobre la detención del miembro de un grupo que era investigado desde abril por porte ilegal de armamento y que había quedado en libertad anteriormente por el mismo caso. A juicio del Gobierno, en torno a este caso hubo un procedimiento y una resolución errónea de parte del magistrado Juan Pablo Flores.

Se trata de Manuel “El Kiruza” Olivares Maldonado, quien registra infracción a la Ley de Armas y tráfico ilícito de drogas. Tiene antecedentes policiales desde 1999.

Por orden de Fiscalía de Rancagua fueron allanados dos domicilios relacionados con el sujeto, donde se encontraron cartuchos de distintas armas, cargadores, dinero en efectivo y relojes de marcas de alto valor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en El Tabo, tras lo cual Olivares pasó a ser nuevamente detenido y para ser procesado por el Tribunal de Rancagua este martes.

Olivares forma parte del caso de un grupo de individuos que fueron puestos en libertad pese a que eran acusados por porte ilegal de armas.

Lo anterior había causado la molestia del presidente Sebastián Piñera, quien se refirió en duros términos al tema y criticó el trabajo de la Justicia.

En ese sentido, el Mandatario ya anunció medidas; presentando una querella y una queja formal contra el juez que declaró ilegal la detención de los involucrados.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también criticó la determinación del juez Flores.

Según consignó La Tercera, para el secretario de Estado existió “un procedimiento y una resolución errónea” y haber impedido con eso que las personas quedaran en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios