Alcalde Meza inspeccionó estado de avance de nuevas luminarias Led

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena


Este lunes el alcalde de Linares, Mario Meza, fue el encargado de levantar el interruptor que encendió las más de mil nuevas luminarias Led instaladas en la comuna.

Las obras has registrado un 15 por ciento de avance y estas se han desplazado desde la Avenida León Bustos hasta Independencia.

Estamos inaugurando la instalación del nuevo parque lumínico de la ciudad. Quiero comentarle a los vecinos de la comuna que la instalación será en todo el sector urbano, comenzando por el centro de Linares, es decir el casco antiguo para después dar paso a Rengo y Avenida Presidente Ibáñez, posterior a intervenir los lugares nombrados procederemos por las villas y poblaciones”, señaló el alcalde.

Los puntos que ya se encuentran funcionando y fueron inaugurados corresponden a calle independencia, desde Yungay hasta Brasil, así mismo de calle Brasil hacía el sur llegando hasta Maipú y desde ahí hasta Manuel Rodríguez, llegando al perímetro de la plaza de armas”.

Cabe hacer notar que el proyecto “Servicio Mantenimiento con Reposición de Luminarias Led en la comuna de Linares”, implica la instalación de 9 mil puntos en el sector urbano, con un horizonte de mantención de 10 años, situación que en su momento generó conflicto en el concejo municipal, que contó con la oposición de los concejales Myriam Alarcón, Paula Rodríguez y Jesús Rojas, que rechazaron este hito municipal.

Finalmente el concejal Michael Concha, valoró la instalación de las nuevas lámparas que permiten la recuperación de espacios públicos, mejor visibilidad e invitó a los juntas de vecinos a postular a proyectos que permitan establecer un parque lumínico para sus sectores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()