PDI desbarató foco de microtráfico de cocaína Romeral

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Distribuida en 28 bolsas de nylon se encontraba almacenada la droga que mantenía un sujeto, al interior de su domicilio, al ser sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó en un operativo policial contra el microtráfico desarrollado en Romeral.

Tras una investigación desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales policiales del grupo MT-0, establecieron que en una inmueble ubicado en avenida Quilvo de la mencionada comuna, un hombre mayor de edad estaba dedicado a la comercialización y almacenamiento de drogas. Las indagaciones y el análisis de la información obtenida, les permitió a los policías identificar al individuo y acreditar el delito que se estaba investigando. Ello, derivó en la obtención de una orden de entrada y registro para el domicilio, siendo intervenido por la PDI.

Al registro de la vivienda, los detectives antinarcóticos encontraron bolsas que contenían clorhidrato de cocaína, equivalente a 19,7 gramos de esta droga, además de 35 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de la sustancia ilícita, motivo por el cual, se procedió a la detención del imputado por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

El detenido, de iniciales J. R. H. P. (46 años) fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por microtráfico de drogas.

Finalmente, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()