Confirman contagios de “paperas” al interior de la cárcel de Curicó

Archivo
Publicado por: José Lucena

La dirección regional de gendarmería confirmó que nueve internos de la cárcel de Curicó, presentaron síntomas relacionados con contagios de paperas. De ese grupo de afectados por este contagio viral, solo uno de ellos permanece aislado en la unidad de enfermería del recinto carcelario

Sobre el particular, gendarmería cumplió con informar a la seremia de salud de la región del Maule, quienes coordinaron un procedimiento de bloqueo de para evitar la propagación del virus entre la población penal y los propios funcionarios de la unidad penitenciaria.

En lo general, este brote estaría controlado al interior de la cárcel reiteraron las autoridades de gendarmería del Maule.

CIFRAS

Recordemos que a nivel nacional, según cifras entregadas por el propio ministerio de salud se conocen tasas altamente preocupantes por contagio de estos casos de parotiditis infecciosa, conocido popularmente como paperas, los que en el último trimestre aumentaron a 2.734 casos en todo el país, correspondiendo a 7,4 veces lo notificado a la misma fecha del año 2017 .

El virus afecta a personas entre los 15 y 39 años, siendo mayoritariamente hombres los afectados.

La parotiditis infecciosa, se caracteriza por la inflamación  y aumento de volumen de las glándulas salivales, especialmente las parotídeas, asociados a un cuadro febril donde el virus se transmite por vía respiratoria, a través de las gotitas de saliva.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()