Curicó realizará la segunda feria de reciclaje electrónico

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Actividad se llevará a cabo el día viernes 18 de mayo en la plaza de armas. También se inicia campaña de reciclaje de tapas plásticas en los colegios.


En el marco de las actividades del mes de reciclaje, se realizará la segunda feria de reciclaje eléctrico y electrónico en la plaza de armas de Curicó y el concurso escolar comunal “A Reciclar y ganar”, ambas actividades apuntan al cuidado del medioambiente en la comuna.

Ambas actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Mario Undurraga, presidente de la comisión de medioambiente, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz y Sonia Maturana, además de la directora del DAEM Paulina Bustos y la jefa de la oficina de medioambiente Carolina Marin.

La segunda feria de reciclaje electrónico se realizará en la plaza de armas este viernes 18 de mayo, entre las 09:00 a las 18:00 horas. En este lugar se recibirán accesorios computacionales, aparatos electrónicos y enseres del hogar, electrónicos personales como los celulares, MP3, cámaras, entre otros y computadores y notebook. No se reciben en esta feria, pilas, baterías de autos, ampolletas, tubos fluorescentes, cocinas, lavadoras, secadoras o refrigeradores.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “estamos haciendo un llamado a participar de esta segunda feria de reciclaje electrónico que estará en la plaza de armas. Tenemos todo un dispositivo municipal para recibir los aportes y hacemos un llamado a las empresas, colegios, a todos quienes quieran aprovechar de deshacerse de elementos eléctricos para reciclarlos. Esperamos que esto sea un éxito y que la comunidad vaya madurando y aprendiendo la importancia del reciclaje”.

Quienes realicen entrega de residuos electrónicos, se llevarán de regalo una bolsa reutilizable, según anunció el edil curicano. “Para la fiesta de la Vendimia, Francisco Saavedra se comprometió a entregar bolsas para Curicó, para ir terminando con las bolsas plásticas. Es por esto que a cada persona que realice un aporte en la feria de reciclaje electrónico, le regalaremos esta bolsa y también estamos gestionando con CONAF la entrega de plantas de obsequio para seguir aportando con el medioambiente”.

Por su parte el Concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de medioambiente, dijo que “estamos posesionándonos como comuna ecológica comprometidos con el medioambiente, con todas las actividades que estamos haciendo. Se contactaron conmigo desde la fundación del cáncer y los puse en contacto con Carolina Marin encargada de medioambiente y rápidamente se pusieron a trabajar en esto. Hacemos un llamado a presentar ideas quienes tengan para contribuir al cuidado del medioambiente. Estamos cuidando el planeta para los próximos años”.

“A RECICLAR Y GANAR”


Respecto del concurso “A reciclar y ganar”, las inscripciones de los colegios se reciben hasta mañana martes 15 de mayo en la oficina de medioambiente. El día 30 de mayo se llevará a cabo la entrega de las tapas y pesaje de las mismas para seleccionar a los tres colegios que hayan aportado la mayor cantidad de tapas de botellas PET. El día martes 5 de junio será la premiación a los tres colegios ganadores.

La Jefa DAEM Paulina Bustos dijo que los niños son los principales agentes educativos en materia medioambiental. “Vamos a participar con mucha energía para colaborar con la sensibilización de nuestros niños a través de este tipo de concurso. Sabemos que es necesario crear la conciencia de reciclaje en nuestros niños, porque los adultos a veces no la tienen”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios