Se entrega moderno carro telescópico para Bomberos Curicó

Archivo
Publicado por: José Lucena

Es el único carro con esta tecnología en la región del Maule. El Concejo Municipal aprobó el financiamiento de 30 millones para adquirir el vehículo.

Este sábado se entregó de forma oficial en nuevo carro para Bomberos de la comuna. En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal, el Superintendente de Bomberos, Jorge González y los Consejeros regionales Manuel Améstica y Cristina Bravo.

Durante la ceremonia se realizó bendición del carro bomba y también a todos voluntarios presentes. En esta instancia,  participó el representante del consejo de pastores de la Confraternidad de Pastores, Carlos Valdebenito y el Vicario Episcopal de la iglesia Católica, Rodrigo Arriagada.

Posteriormente, el representante de bomberos, Jorge González, agradeció el apoyo entregado a la organización que cada día entrega su vida para ayudar a la comunidad. “Es una satisfacción tremendamente grande hoy saber que estas cosas se pueden hacer, para nosotros era muy difícil poder acceder a una unidad americana, es un carro que está totalmente operativo año 2003 que hoy día viene a reforzar nuestro material rodante.

Manifestamos esta problemática a nuestras autoridades, el alcalde así lo recogió junto con el Concejo Municipal y quisieron aportar este dinero que son de la subvención municipal año 2017 para la compra de esta unidad. Evidentemente a nosotros nos viene a reforzar y a apoyar en el trabajo que nosotros hacemos”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz también entregó palabras para los voluntarios y a la unidad de Bomberos.

“Yo quiero en primer lugar destacar el buen trabajo que hemos tenido permanentemente con bomberos de nuestra comuna y eso ha redundado en tener muchos avances para la institución y que finalmente los beneficiados son nuestra propia comunidad, que puede estar más tranquila en materia de incendio y emergencia de esta naturaleza gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con bomberos, pero sobre todo por la capacidad  y despliegue profesional que esta compañía ha tenido para enfrentar cada uno de los desafíos.

Hace algún tiempo nos quedamos sin un carro de rescate en altura y lo que hicieron ellos fue empezar a buscar alternativas que nos permitieran contar con un carro de estas características, finalmente se encontró, nos pusimos de acuerdo en el financiamiento, contamos con el apoyo del concejo municipal y este carro hoy día es una realidad, este es el único carro en alturas que existe operativo en la Región del Maule, existen otros pero por distintos motivos están en desuso y eso se debe a un trabajo, responsabilidad, que los bomberos curicanos han asumido y al apoyo que este municipio y que este alcalde les han brindado para sortear cada una de las dificultades que ellos han planteado”

FINANCIAMIENTO

El carro Telescópico BX3 es del año 2003, proviene de Georgia, Estados Unidos. Fue adquirido con financiamiento 100 por ciento municipal otorgado en concepto de subvención por el Concejo Municipal el 17 de enero de 2018, y  tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos. Además, para ocupar el total de los 30 millones de la subvención, el Cuerpo de Bomberos de Curicó, adquirió implementos para la Cuarta Compañía, ubicada en sector de Bombero Garrido.

 

CARACTERISTICAS

El  nuevo carro tiene un estanque con una autonomía de agua de 2000 litros y una escala de 22 metros de altura. Este viene a reemplazar un carro antiguo que fue adquirido en la década de los 90 y cuyas últimas actuaciones fueron en el Liceo de Romeral y en una vivienda en la zona norte de Curicó, por lo tanto, vienen a suplir una de las principales falencia de seguridad que tenía Curicó.

Actualmente, este es el único carro escala de esta envergadura que se encuentra operativo en toda la Región del Maule, lo que garantiza mayor seguridad para todos los residentes de la comuna, provincia e incluso de toda la región.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios