Trabajadores de Multihogar iniciaron huelga legal

Archivo
Publicado por: José Lucena

Con una bulliciosa manifestación en las afueras de la multitienda Multihogar, ubicada en calle Montt esquina de Peña de la ciudad de Curicó, más de un centenar de trabajadores del sindicato que los agrupa, iniciaron una huelga indefinida, al no llegar a un acuerdo con la empresa, respecto a una serie de peticiones solicitadas en marzo pasado, a través de una negociación colectiva.

La tesorera del Sindicato de Trabajadores Multihogar S.A. Cristina Lagos Salinas dio a conocer que el petitorio consideró 44 puntos, lamentando que ninguno de ellos fue aceptado por el empleador, motivo por el cual se vieron en la obligación de ir a la huelga.

En este sentido, la subgerente de personal de Multihogar, Marcela Prieto, dio a conocer en Conferencia de Prensa que la empresa tiene toda la voluntad para dialogar con el sindicato de trabajadores, sin embargo no pueden responder a todas solicitudes que contiene el petitorio.

Al mismo tiempo manifestó que los empleados sindicalizados pertenecen al 20 por ciento de los trabajadores de la empresa y el resto se encuentra laborando con normalidad, en las seis sucursales de la multitienda distribuidas en las regiones de O’Higgins y el Maule respectivamente.

Durante esta tarde, los trabajadores movilizados estarían desarrollando una marcha pacífica por las calles céntricas de la ciudad de Curicó, específicamente Peña, Camilo Henríquez, Yungay y Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios