CORE analiza propuesta de obras viales e hidráulicas

José Lucena

José Lucena


La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) recepcionó la cartera de proyectos relacionados con obras viales e hidráulicas para la Región del Maule.

El propio Seremi de MOP, Francisco Durán Ramírez concurrió a la reunión con los integrantes de esta Comisión, analizando en conjunto las iniciativas sobre conservación de caminos y construcción de sistemas de agua potable rural.

Por intermedio de la Dirección Regional de Vialidad se presentó un proyecto que beneficia a cuatro caminos de la comuna de Pencahue y otro para caminos de la comuna de Retiro.

Según la autoridad “el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, nos han mandatado fortalecer los programas que benefician a los habitantes del mundo rural. Estas iniciativas están orientadas a proporcionar mejores condiciones de conectividad y sanitarias para miles de vecinos”, dijo.

El personero explicó el proceso en que se encuentra la judicialización de contratos denominados globales y los mecanismos de emergencia que se tramitan para abordar el trabajo de mantención de los caminos.

En la oportunidad, presentó dos iniciativas denominadas mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) San Alejo Digua de las comunas de Retiro y Parral, además del proyecto Caliboro en la comuna de San Javier de Loncomilla.

La inversión supera los tres mil ochocientos millones de pesos.

Esta nutrida cartera de proyectos será presentada para la validación final del Pleno del Consejo Regional del Maule (CORE).

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()