Aprobaron mil millones para programa de “chatarrización”

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

En su última sesión, el Consejo Regional del Maule aprobó mil millones de pesos para financiar el programa de transferencia y reposición de transporte público mayor y taxis colectivos, más conocido como “chatarrización”.

El programa originalmente, llegó al pleno por un monto de $2.780.000 millones, sin embargo, y tras una larga discusión, los consejeros solicitaron mayor información acerca del impacto que ha generado este programa en la región y se aprobaron mil millones de pesos del total presentado, dejando la disposición para aprobar la diferencia de recursos más adelante.

El Intendente Pablo Milad, señaló “lo más importante es mejorar las condiciones para que la gente se desplace y opte por el transporte público. Estos recursos están destinados para los microempresarios y es una ayuda directa para ellos, para que puedan mejorar sus condiciones y de la gente que hace uso diario del transporte”.

Antes de la implementación del programa, los buses al cumplir la antigüedad máxima, tenían como destino continuar operando en comunas pequeñas. Esta situación generó un parque de buses obsoleto, que en muchos casos no era capaz de responder a las condiciones de seguridad y confortabilidad que merecen los usuarios del transporte público.

El programa se realiza a través de la Ley 20.378, Ley de Transantiago y permite mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad para pasajeros y conductores y disminuir la contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()