Estudiantes de enfermería inician prácticas en centros de salud

Archivo
Publicado por: Mauricio Valdés

Setenta estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, comenzaron a realizar sus prácticas en Centros de Salud de la Región del Maule.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Aula Magna.

Es el momento en que los jóvenes inician sus prácticas integradas que les permitirá avanzar a la última etapa de sus respectivos procesos académicos.

Para la Directora de la Carrera, Janet Vargas “ellas por primera vez van a entrar a los campos clínicos, van a interactuar con personas que están afectadas por algún problema de salud, que de alguna manera significa dolor, hay desolación. Es complejo estar enfermo, por lo tanto, los estudiantes de enfermería van a prestar un cuidado, pero un cuidado de calidad, que sea seguro y oportuno”, dijo.

Es decir, se trata de un gran desafío.

Para la estudiante e 2° año, Catalina Aguilar que es oriunda de Parral, se ha llegado a una instancia suprema “siento nerviosismo porque todos lo queremos hacer bien y ser los mejores. Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar lo que venimos aprendiendo y cómo vamos a ejecutarlo”, comentó.

Esta es la 12° investidura impulsada por la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y en la cual los participantes se comprometieron a realizar un fuerte acercamiento con pacientes que necesitan de su atención y cuidados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios