700 deportistas disfrutaron de una nueva versión de la Copa Faro 2018

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

El sábado 5  y domingo 6 de mayo, se llevó a cabo en el Club de Polo de Curicó, otra edición de la Copa Faro 2018, evento organizado por el grupo religioso Regnum Christi y que congregó a más de 700 alumnos de diversos colegios de nuestra ciudad. Cabe señalar que las ganancia de esta actividad, fueron en directo beneficio de las Hermanas del Buen Samaritano de Molina.

Dentro de las instituciones que destacaron, estuvo el Colegio San Alfonso, que se coronó campeón en la categoría de 2006 -2007 (5° y 6° año básico), por lo que su profesor Cristián Valenzuela, se mostró muy satisfecho y agradeció la invitación realizada por la Corporación de Deportes.

En tanto,  la Escuela Estados Unidos, que también fue invitada por la dependencia municipal,  tuvo una dura competencia, sin embargo, su participación finalizó en los  cuartos de final en la categoría de 1° y 2° básicos. Pese a ello, el profesor del establecimiento Nelson Ortega, se manifestó conforme por el rendimiento de sus pupilos, por la vivencia que les permitió socializar y compartir con distintos niños de diversos colegios de Curicó.

Al respecto, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal, manifestó que “para nosotros es muy importante este apoyo que desde la organización se les hace a estos colegios que –quizás- por el tema monetario les es muy complejo poder participar y tuvimos muy buenos resultados en las dos categorías”.

Por otra parte, Torres comentó que en agosto se realizará una nueva Copa Faro, esta vez en el Estadio Español, donde es posible que la organización haga más extensiva la invitación a los colegios de la Red Educativa Municipal y particulares subvencionados de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()