Con dos funciones en Teatro Provincial Curicó celebró el Día de la Danza

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Corporación Cultural y Agrupación de Danza Maule Curicó, unieron fuerzas para organizar este encuentro.


Con dos funciones a tablero vuelto en el Teatro Provincial de esta ciudad, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Danza.

Esta fecha se celebra desde 1982, en recuerdo del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro creador del ballet moderno.

ACTIVIDADES


Este año en Curicó unieron fuerzas la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y la Agrupación de Danza Maule Curicó, para llevar a cabo los festejos por este arte.

Durante una semana se realizaron clases magistrales de distintos estilos de danza y este domingo se llevaron a cabo encuentros al aire libre, como en la Plaza de Armas.

El broche de oro fueron las dos funciones en el teatro, a las 16 horas para grupos infantiles y a las 19 horas para juveniles y adultos.

Cerca de una treintena de academias mostraron el intenso trabajo de los artistas en escena y sus monitores.

COLABORACIÓN


Consuelo Loyola es presidenta de la Agrupación de Danza Maule Curicó, quien se manifestó muy contenta por el logro alcanzado al reunir a una importante cantidad de gente en torno a este arte del movimiento.

Muy contenta de que podamos generar este vínculo con el público, con la gente, con la Corporación Cultural, porque nosotros como Agrupación de Danza Maule hemos trabajado mucho. Es una agrupación que lleva diez años y es primera vez que podemos trabajar en conjunto con la corporación y ha sido una instancia muy rica. Hemos trabajado de manera muy colaborativa”, indicó Consuelo.

NUEVOS ESPACIOS


Quien también mostró su satisfacción por el encuentro fue el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

En esta oportunidad nos hemos unido con la Agrupación de Danza Maule Curicó, que está al alero del Ministerio de las Culturas y las Artes y eso nos ha dado una forma distinta de relacionarnos con la comunidad, a través de la Corporación Cultural y nuestro Teatro Provincial. Nos gusta mucho que los niños y los apoderados se involucren en esta actividad”, afirmó González y agregó que ambas instancias están generando nuevos espacios para reunirse.

EVOLUCIÓN


Presentes también en el encuentro estuvieron la concejala Sonia Maturana, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal y el concejal Javier Ahumada, quien asistió a la actividad en su condición de alcalde protocolar.

Es importante celebrar el Día de la Danza como corresponde. Creo que hemos ido viendo una evolución con este teatro que permite que las agrupaciones y profesores puedan mostrar su trabajo y que sus talentos y habilidades se muestren. El Concejo está apoyando este tipo de arte porque creemos que donde hay creación, talento, uno tiene que cultivarlo”, argumentó Sonia Maturana.

En tanto Javier Ahumada afirmó que “para nosotros como Municipio encabezado por el alcalde Javier Muñoz, es un gusto tremendo estar a la cabeza de esta actividad porque esto es la unión del arte, de la comunidad, es la expresión, el despliegue de las habilidades artísticas de todos los niños que hoy están mostrando su arte escénico”, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios