Paso Pehuenche estará habilitado durante todo el fin de semana largo

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

En lo que va del año 65 mil personas han entrado y salido del país por el Complejo Internacional Pehuenche y este fin de semana, que para muchos es largo, se espera una gran cantidad de pasajeros por lo cual el Gobernador Felipe Donoso decretó reforzar los equipos de trabajo en el Paso.

Para este fin de semana el Gobernador Felipe Donoso proyectó que unas dos mil 500 personas utilizarán los servicios fronterizos del Maule aprovechando las ventajas y el paisaje de la Ruta 115 CH.

El Pehuenche ya se ha consolidado como una ruta muy atractiva como experiencia turística y esperamos que el tránsito de personas siga creciendo tanto de argentinos que vienen a Chile como de chilenos que salen al mundo por nuestro Paso”, manifestó el Gobernador, Felipe Donoso.

El año pasado para el fin de semana largo, que abarcó los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, por el Complejo Pehuenche transitaron alrededor de dos mil 300 personas y el pasado fin de Semana Santo circularon por el Paso 2.029 personas. “Invitamos a los chilenos y a los argentinos a utilizar el Pehuenche ya que presenta una ruta totalmente asfaltada, segura y con un paisaje inigualable”, agregó el Gobernador Donoso.

Atendiendo a la contingencia los servicios de Vialidad se mantendrán en alerta en la Ruta Internacional para despejar rápidamente cualquier inconveniente en el transito ya sea nieve o rodados en la calzada.

CIFRAS PEHUENCHE


Es importante mencionar que en lo que va del año 2018, han transitado un total 65 mil personas considerando tanto ingreso como salida del país, cifra superior al flujo total del año 2014 ( 35 mil personas) y 2015 ( 61 mil personas). El año 2017: 123.719 personas transitaron por el Pehuenche.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()