Arriesgadas maniobras de conductores en cruce San Pedro

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Un número importante de conductores está desarrollando arriesgadas maniobras-con peligro de accidente-, en el kilómetro 205 de la ruta 5 Sur, sector cruce San Pedro, para ingresar a la Avenida Luis Cruz Martínez que conduce a la ciudad de Molina y de esta forma evadir el peaje lateral, cuyo valor es de 600 pesos.

La maniobra consiste en avanzar aproximadamente unos 50 metros por la carretera-después de la caseta de peaje-, e ingresar retrocediendo por la caletera que tiene sólo salida hacia el sur, lo que significa que los conductores que realizan esta acción para ingresar a la Viña San Pedro o a la ciudad de Molina, lo hacen contra el tránsito, con el evidente peligro de provocar un accidente de impredecibles consecuencias, al verse enfrentados con algún vehículo que circule en dirección contraria y en sentido correcto.

Consultados algunos conductores que conocen de esta “alternativa” para ingresar a Molina, señalan que no siempre la utilizan para evadir el peaje, si no que para evitar la pérdida de tiempo que provocan los tacos en las horas peack, debido a que sólo existe una caseta de cobro.

Estas arriesgadas maniobras se tornan aún más peligrosas, debido a la escasa visibilidad provocada por la niebla que se concentra en la zona durante la temporada otoño-invierno.

Frente a este escenario, carabineros de Molina aumentará los servicios de control en esta área, según lo confirmó a VLN Radio, el jefe de la 4° comisaría de Molina, Capitán Augusto Alvares.

Vale recordar además que por la caletera del cruce San Pedro, transita un número importante de camiones de alto tonelaje provenientes de una bodega de vinos y desde la ciudad de Molina-para ingresar a la carretera 5 hacia el sur-, lo que constituye un mayor peligro para quienes realizan maniobras arriesgadas para evitar el peaje.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()