Ruta del Maipo se comprometió con mejorar flujo vehicular en accesos de Curicó

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

La concesionaria respondió a las solicitudes del alcalde Javier Muñoz, por lo que buscarán solución para el acceso sur de la ciudad. Además, hará nuevo llamado a licitación para la construcción de la caletera poniente.


Los problemas de acceso y salida de vehículos en Curicó, principalmente en el acceso sur, podrían ser parte del pasado, esto luego de que el alcalde Javier Muñoz, se reuniera con el gerente técnico de la Ruta del Maipo, Enrique Zamorano, quien señaló que en los próximos días comenzarán un estudio que busca mejorar el flujo vehicular al ingreso y salida de la ciudad, como también que nuevamente está en licitación la construcción de la caletera poniente.

El representante de la concesionaría comentó que “vamos a hacer un estudio del enlace Los Niches, de la entrada de Manso de Velasco a la ruta y de la zona de Manso de Velasco que se congestiona completamente. La idea es que ustedes (los curicanos) no tengan problemas de congestión y que fluya el tránsito dentro de Curicó bien y que no nos complique la ruta 5”.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz dijo que es de suma importancia mejorar este acceso, producto que el atochamiento vehicular en la alameda con la calle Buen Pastor, ya que se genera un cuello de botella hasta la carretera, lo que genera un grado de conflicto y de inseguridad a los vehículos que ingresan a Curicó por esa ruta.

Ellos van a hacer todo un levantamiento respecto de la materia y van a proponernos algunas alternativas que nos permitan mejorar esa intersección y ese ingreso a Curicó. También en los próximos meses (3 meses) van a hacer una intervención en la salida sur de Curicó, con el propósito de poder encauzar de mejor manera los vehículos que se van a incorporar a la carretera, de forma tal de minimizar la ocurrencia de accidentes. Asimismo, están a la espera de la respuesta del Ministerio de Obras Públicas, respecto de algunas medidas que ellos plantearon para el cruce de acceso desde la carretera hacia Los Niches, viniendo del norte hacia esa localidad, de forma tal de que teniendo el visto bueno del ministerio, van a implementar algunas acciones ahí”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

CALETERA PONIENTE


La primera autoridad comunal informó que ya se encuentra en licitación la construcción de la caletera poniente de la ciudad, que va desde la avenida Alessandri hasta avenida España.

Ellos están ya en licitación, les falló la primera, van ahora a iniciar la segunda licitación de la construcción de la caletera poniente desde avenida Alessandri hasta avenida España. El proyecto ya lo hicieron, tienen que concretar ahora unas expropiaciones en esa zona y debiéramos, de aquí a terminar el año, tener inicios de obras en esa importante construcción, y esperemos que a mediados de fines del segundo semestre de este año, se puedan iniciar las obras respectivas de la construcción de la caletera poniente desde avenida España a la avenida Alessandri”, explicó el alcalde.

BYPASS


El Ministerio de Obras Públicas encomendó a la Ruta del Maipo que en los próximos años inicie un estudio de ingeniería que tiene como objetivo la creación de un bypass desde la panamericana a la ciudad de Curicó, proyecto que vendría a mejorar considerablemente el acceso vehicular.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()