Ordenan repentina autopsia para joven fallecida en Hospital de Curicó

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

La Fiscalía Local de Curicó ordenó el retiro del cadáver de la joven Estefany Cabello Ponce de 23 años de edad,  desde  su domicilio particular  en el km 10 del camino a Zapallar, lugar donde estaba siendo velada.

Lo anterior se debe a las acciones judiciales particulares que comenzó a desarrollar la familia de la occisa, quienes plantean que la joven falleció a causa de una posible negligencia de los médicos del Hospital de Curicó.

Recordemos que la técnico en educación parvularia presentaba una embarazo de alto riesgo de 5 meses de gestación y falleció tras sufrir un aborto producto de una infección generalizada.

La familia siente que los médicos del Hospital de Curicó, no privilegiaron la vida de la  joven.

Leer más: Joven educadora de párvulos fallece por presunta negligencia médica

Roberto, hermano de la fallecida confirmó que Carabineros del Retén de Los Niches y un  carro del Servicio Médico Legal de Curicó se aproximó al domicilio para retirar el cuerpo, un trámite muy doloroso, pero muy necesario para que se conozca la verdad.

FICHA MÉDICA


El familiar denunció que fueron a rescatar la ficha médica cuando la semana anterior ingresó al centro hospitalario y “lamentablemente no hay registros” dijo.

Se borraron todas las fichas médicas, pero tenemos los respaldos de unas ecografías que se le habían efectuado en el centro hospitalario denunció.

Ayer el director del Hospital de Curicó Jorge Cantero reveló la causa médica del fallecimiento de Estefany Cabello y anunció al menos tres auditorias para establecer si  hubo o no negligencia de sus médicos.

Con la decisión de la fiscalía, se suspende el funeral de Estefany que estaba previsto para este viernes en la Iglesia La Merced de Curicó, hasta nuevo aviso.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios