Declaran culpable a femicida de Molina

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

La justicia curicana dictó veredicto condenatorio por femicidio y desacato en contra de Segundo Eugenio Contreras Venegas de 29 años de edad, trabajador agrícola que en marzo del año pasado presionó el cuello de su joven pareja, hasta asfixiarla y causarle la muerte.

El delito de femicidio afectó a Gianinna Alejandra Rioseco Bobadilla (24) y se concretó al interior del hogar que ambos compartían en el sector Altos del Valle en Molina y en presencia de un hijo de solo cuatro años.

Las motivaciones que tuvo este obrero agrícola para quitar la vida de su mujer, fue las reiteradas solicitudes de su pareja para que cancelara dos meses de pensión de alimentos para el niño, que estaban pendientes.

El autor de este hecho se sangre estimó que por estar viviendo juntos, ese  dictamen del Tribunal de Familia, no correspondía y “pasó lo que tenía que pasardijo el acusado en sus declaraciones en el juicio.

Como pena máxima, el querellante particular Aldo Duque está pidiendo 40 años de cárcel para este femicida de Molina.

En la contraria, la defensora Andrea Villalobos opinó al término del juicio oral,  que solo concurre el delito de femicidio, ya que según ella, no existe desacato por que la víctima en varias oportunidades lo invitó al domicilio para seguir con una vida de pareja, a pesar de la relación tormentosa que llevaban ambos.

La sentencia para el condenado por femicidio se conocerá este sábado 14 de abril a las 11 de la mañana en el Tribunal Oral de Curicó.


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios