Extenso corte se agua afectó al centro de Curicó

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Cientos de usuarios del servicio de agua potable de la empresa Nuevo Sur amanecieron este lunes sin suministro en sus hogares y lugares de trabajo, debido a una rotura de matriz ocurrida durante la noche del domingo en calle Peña.

La suspensión del suministro se produjo cerca de la medianoche entre las calles Argomedo y Villota.

Los trabajos de reparación se extendieron por toda la madrugada, mientras que cerca de las 9 de la mañana se repuso el suministro en las principales avenidas de la ciudad.

Varios #ReporterosVLN informaron que en sectores como poblaciones Guaiquillo, Aguas Negras, Apumanque, Mataquito, y otros, no contaban con el vital elemento.

Cerca de las 7:20 horas de hoy, el call center de la empresa informaban que “el servicio ya está restablecido y se está demorando porque las cañerías se deben rellenar de agua, y sacar el aire que hay dentro después de la falla”.

El Colegio Santo Tomás (ubicado a pocos pasos del lugar de la falla) decidió SUSPENDER sus clases por mediodía. Mientras que los Colegio San Ramón y San Martín desarrollaron sus clases de manera normal.

En tanto, los colegios municipalizados del sector, tales como la Escuela España, Cataluña, los liceos Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez, además de las escuelas Brasil y Ernesto Castro, desarrollaron sus jornadas de manera absolutamente normal, sin embargo la escuela Grecia ubicada en calle Membrillar, se vio obligada a suspender sus labores educativas debido a que el flujo de agua no pudo ser repuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios