Extenso corte se agua afectó al centro de Curicó

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

Cientos de usuarios del servicio de agua potable de la empresa Nuevo Sur amanecieron este lunes sin suministro en sus hogares y lugares de trabajo, debido a una rotura de matriz ocurrida durante la noche del domingo en calle Peña.

La suspensión del suministro se produjo cerca de la medianoche entre las calles Argomedo y Villota.

Los trabajos de reparación se extendieron por toda la madrugada, mientras que cerca de las 9 de la mañana se repuso el suministro en las principales avenidas de la ciudad.

Varios #ReporterosVLN informaron que en sectores como poblaciones Guaiquillo, Aguas Negras, Apumanque, Mataquito, y otros, no contaban con el vital elemento.

Cerca de las 7:20 horas de hoy, el call center de la empresa informaban que “el servicio ya está restablecido y se está demorando porque las cañerías se deben rellenar de agua, y sacar el aire que hay dentro después de la falla”.

El Colegio Santo Tomás (ubicado a pocos pasos del lugar de la falla) decidió SUSPENDER sus clases por mediodía. Mientras que los Colegio San Ramón y San Martín desarrollaron sus clases de manera normal.

En tanto, los colegios municipalizados del sector, tales como la Escuela España, Cataluña, los liceos Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez, además de las escuelas Brasil y Ernesto Castro, desarrollaron sus jornadas de manera absolutamente normal, sin embargo la escuela Grecia ubicada en calle Membrillar, se vio obligada a suspender sus labores educativas debido a que el flujo de agua no pudo ser repuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()