Aprueban recursos para diseño de plaza cívica para Sarmiento

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Concejo municipal asignó 15 millones 404 mil pesos, recursos que corresponden al 2% del total del proyecto que considera una inversión aproximada a los 771 millones de pesos.


Felices se mostraron los dirigentes de tres juntas de vecinos de la localidad de Sarmiento tras la aprobación en forma unánime por parte del concejo municipal de los recursos que permitirán contar con el diseño de lo que será la presentación de un proyecto de plaza cívica para el sector, iniciativa que demanda una inversión total cercana a los 771 millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a través del programa de Espacios Públicos.

La iniciativa  que fue llevada en tabla en la reciente sesión del concejo municipal, fue destacada tanto por los integrantes del cuerpo edilicio como por  la presidenta de la junta de vecinos Unión Sarmiento Silvia Hernández, quien tras la aprobación de los recursos dijo sentirse feliz, agradeciendo de paso al alcalde Javier Muñoz y al concejo en general.

Excelente, me voy más que feliz sabiendo que ya se aprobó el dos por ciento para poder realizar este proyecto y en nombre de la comunidad sarmientina que estamos felices, ya que era un anhelo para todos nosotros darle una buena entrada, una buena imagen a Sarmiento, están los espacios, hay que aprovecharlos. Estamos muy felices y agradecidos de los concejales y del alcalde ya que apoyaron en forma unánime la solicitud”, comentó Silvia Hernández.

Igual de feliz y agradecido se mostró Iván Díaz, presidente de la junta de vecinos Sarmiento Poniente, quien mencionó que hacia bastante tiempo que venían trabajando este proyecto junto al alcalde Javier Muñoz, agregando que una vez cristalizado vendrá a prestar un importante servicio a la comunidad sarmientina, especialmente en eventos masivos.

Estamos muy agradecidos del concejo, especialmente del alcalde Javier Muñoz, quien junto con SECPLAC lideró nuestra propuesta. Hay que recordar que nosotros el año 2016 hicimos varias propuestas al alcalde con respecto al desarrollo de Sarmiento y una de ellas fue esta plaza que hoy en día se está aportando el dos por ciento y la cual va a contar con un anfiteatro y va a ser un punto de reunión para todas las familias de Sarmiento”, precisó Iván Díaz.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Villa Doña Carmen 2, Michel López, coincidió con sus pares, manifestando sus sentimientos de felicidad al ver como la iniciativa planteada hace ya algunos años comienza a ver la luz.

Nosotros estamos muy agradecidos, del señor alcalde, de sus funcionarios ya que este tema lo estamos trabajando hace mucho tiempo. Hoy como dirigente y como sarmientino yo me siento muy contento, porque ya se está viendo la luz para que nuestra gente tenga un punto de reunión, ya que en estos momentos no tenemos donde reunir a nuestra gente, así que estamos contentísimos y muy agradecidos del concejo y de todos”, indicó Michel López.

El proyecto de plaza cívica para Sarmiento contempla pavimentos accesibles, una pileta, jardines, mobiliario urbano, Iluminación Led, sistema de regadío autónomo, pérgolas y un angora para eventos masivos. Este será postulado en primera instancia para su diseño y posteriormente a su ejecución.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios