Gobierno elimina reformulación del CAE presentado por Bachelet

Jean Muñoz Jean Muñoz

Jean Muñoz Jean Muñoz

La firma de la ex presidenta Michelle Bachelet, en la presentación de la nueva reformulación del CAE el pasado 5 de marzo, hacía peso fuerte para iniciar la legislación que buscaba repactar la deuda y condonar los intereses de miles de estudiantes de la educación superior.

El crédito con aval del Estado, es un beneficio estudiantil que reciben jóvenes que se encuentren sobre el 60 por ciento más vulnerable.

La finalidad de este crédito es ayudar a sobrepasar a las familias con un aporte crediticio que sólo garantiza el valor referencial de la carrera, por el cual el restante debe ser pagado por el estudiante.

Al iniciar su vida laboral el estudiante debe pagar el crédito con intereses, Cristina Girardi presidenta de la comisión por la educación, en habla con Radio BioBio argumentó que este crédito “genera problemas de endeudamiento serios a muchos estudiantes chilenos”.

Pese a los esfuerzos del gobierno anterior , esta reformulación fue eliminada por el nuevo gobierno con el fin de “Presentar uno nuevo, que estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y cuyos detalles se van a dar a conocer en su oportunidad” aseguró el ministro de educación Gerardo Varela.

Varela en contexto de la comisión de educación de la Cámaras de diputados, anunció que la nueva legislación tendrá 90 días hábiles para que la iniciativa sea integrada a los trámites legislativos.

Por parte de los líderes estudiantiles no era algo nuevo de esperar, ya que cuando se realizó la presentación de la nueva legislación en el gobierno de Bachelet ya lo consideraban muy parecido a lo que – en ese entonces- Sebastían Piñera tenía en mente durante su propaganda electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()