Educadoras de párvulos reciben su investidura

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

En un acto de alta emotividad, un grupo de alumnas de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, recibió su Investidura que marca el inicio de sus prácticas profesionales.

Fueron sus propios padres quienes les hicieron entrega del delantal verde, símbolo de la etapa que inician.

Para la Directora de la Carrera, Magíster Marta Álvarez-Salamanca “es una etapa muy importante, también es un momento muy solemne en el cual ellas hacen un juramento donde se comprometen a cumplir el rol profesional y entregar una educación de calidad a cada uno de los niños y niñas de los establecimientos donde van a desempeñar sus prácticas profesionales”, sostuvo.

45 son las beneficiarias.

La estudiante Lía Hermosilla compartió este momento “siento mucha felicidad porque es un logro mío, pero fue posible con el apoyo de los profesores. Yo encuentro que todos aquí hemos pasado por una etapa de cuatro años, llena de altos y bajos, pero aun así siempre con el apoyo de los docentes. Estoy ansiosa, contenta, porque encuentro que es una oportunidad que la universidad tenga buenas redes, jardines de excelente calidad, y que los docentes escojan instituciones para nosotras que nos van a llenar de riquezas y de virtudes en el futuro”, dijo.

A partir de hoy, las estudiantes de Educación Parvularia realizarán sus prácticas profesionales en diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios