Curicana obligada a devolver bono del programa mujer trabajadora

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Arrepentida de haber postulado al “Bono al Trabajo de la Mujer” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, se manifestó una jefa de hogar que participó de este beneficio y hoy le están solicitando la devolución de parte del dinero por un eventual error.

Se trata de Emelina Tapia Gutiérrez, del sector Bombero Garrido de Curicó, quién reunió todos los requisitos y resultó favorecida con el bono en el año 2013.

De acuerdo a la promoción del Sence, el beneficio se puede obtener  hasta por 4 años continuos, sin embargo en el caso de Emelina, sólo lo recibió hasta el 2016.

Pero la sorpresa mayor se la llevó cuando recibió una carta certificada donde le solicitaban la devolución de parte del dinero obtenido a través del “Bono al Trabajo de la Mujer” y esto la motivó a hacerlo público. “Me lo gané en el 2013 y lo recibí hasta el 2016, me quedaron debiendo un año y ahora me han estado llegando cartas donde me indican que tengo que devolver el dinero por un error, error de ellos, del Sence”.

La preocupada mujer trabajadora-quién ha hecho las apelaciones a través de una oficina de Chile Atiende-, dio a conocer que solicitó una audiencia con la nueva gobernadora provincial, Macarena Pons, a quién le explicará la situación que enfrenta.

Debido a los problemas que le ha significado el  haber postulado al “Bono al Trabajo de la Mujer”, Emelina Tapia dijo estar arrepentida. “Lamentablemente postulé y con el problema que me ha traído estoy arrepentida de haberlo hecho. He llamado al Cense a Santiago y me señalan que estoy obligada a devolver el dinero del bono, en caso contrario no podré recibir de por vida, ningún otro beneficio estatal”.

Emelina señaló que continuará insistiendo y recurrirá a todos los medios posibles para no devolver un beneficio que se ganó.  “Cumplí con todos los requisitos y por un error del Sence y después de varios años, me lo vienen a quitar, eso no lo aceptaré”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios