Dirigente confía en compromiso de nuevas autoridades para erradicar campamento

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Durante el mes de marzo del próximo año, un total de nueve familias que conforman el único campamento que existe en la provincia de Curicó, serán erradicadas al sector de Rauquén.

Se trata de las personas que componen desde hace 9 años el denominado  campamento “Fuerza y Esperanza”.

El presidente de la organización, Marcelo Norambuena, dio a conocer a VLN – Radio que el año pasado lograron un subsidio habitacional que les permitirá ubicarse en forma definitiva –a partir del primer trimestre de marzo de 2019– en el sector de Rauquén.

Sin embargo le preocupa el destino de otras 18 familias que se instalaron en el campamento años después y en calidad de allegados de los primeros residentes, y al no contar con los requisitos exigidos, no fueron considerados en el programa de erradicación.

En este sentido el dirigente señaló que entre la gente nueva que ha ido llegando al campamento se encuentran dos mamás solteras que fueron desalojadas desde el sector Santa Fe y no tenían donde llegar con sus hijos.

Norambuena dijo confiar en el anuncio hecho por el nuevo intendente regional, quien al momento de asumir en el cargo –el domingo recién pasado-, señaló que los 4 campamentos que existen en el Maule, serán erradicados.

El dirigente manifestó que el campamento “Fuerza y Esperanza”, ubicado al fondo del sector Santos Martínez –cerca del río Guaiquilllo-, está conformado por mediaguas que cuentan con servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, pero que es “robada”, porque las empresas dedicadas al rubro no les ayudan. “Todas las familias del campamento están colgados y del agua también. Antes había un estanque pero teníamos que traer el agua en bidones para las casas y es por esto que nos colgamos de un arranque para llevarla hasta nuestras propias viviendas a través de mangueras”.

Marcelo Norambuena manifestó que a pesar de la confianza que existe en el tema de la erradicación de los campamentos, “es difícil que se puedan terminar en forma definitiva”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()