2 colleras curicanas clasificaron para el Nacional de Rodeo a realizarse en Pemuco

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Este fin de semana se realizó en la medialuna del Estadio La Granja de Curicó, el  Clasificatorio Regional de Rodeo que seleccionó a las 25 colleras que participarán en el Campeonato Nacional que se disputará entre el 22 y el 25 de marzo próximo, en la localidad de Pemuco en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío.

En esta competencia regional participaron 90 colleras pertenecientes a las asociaciones de Cauquenes, Retiro, San Javier, Talca, Talca Oriente, Valle de Teno y Curicó.

El presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó, Jorge Sandoval Reyes al referirse al evento regional, lo calificó de exitoso.

El Champion en la medialuna curicana y con 22 puntos lo ganó la collera de la Asociación Talca  conformada por Francisco Ramírez y César Herrera, montando en Lomos de Liberado II y Rezagada.

El segundo lugar fue para Guillermo Olave y Custodio Tapia, en Estoque y El Pavo con 20 puntos,  también de la Asociación Talca y el tercer lugar lo obtuvo José Muñoz y Víctor Amigo Muñoz en Falda y Cariño de la Asociación Talca Oriente.

De las 25 colleras clasificadas para el Campeonato Nacional de Rodeo, sólo dos corresponden  a la provincia de Curicó:

Se trata de las colleras conformadas por Orlando Beltrán Núñez y José Cañete Benítez y Roberto Pavez y Sergio Fuenzalida, respectivamente.

El dirigente de la asociación local señaló que este resultado no fue el más satisfactorio, sin embargo confía en que ambas colleras tendrán una buena actuación en el nacional.

Vale reiterar que el Campeonato Nacional de Rodeo-y que corresponde a la categoría 1° B de este deporte-, se disputará entre el 22 y el 25 de marzo próximo, en la localidad de Pemuco-al oriente de la ciudad de Chillán-, en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()