Piden altas penas para asaltante de madre de actual gobernador

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

El próximo lunes a las 11:30 horas debe comenzar el juicio oral en contra del imputado Emilio Díaz Mejías de 20 años de edad, quien está acusado de haber asaltado y golpeado brutalmente a una profesora y madre del actual Gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega.

Recordemos que el delito se produjo el viernes 22 de octubre del año 2016, cuando la afectada, la profesora de la Escuela Palestina Berta Poblete Negrete contrató los servicios de una empresa de mudanzas para cambiarse a su nueva casa en Yungay esquina de Manuel Correa.

Leer más: Investigan brutal ataque a profesora

Cuando ya había terminado el servicio contratado, uno de los operadores regresó de noche para ingresar silenciosamente al hogar donde se hallaba la docente. Mientras dormía la atacó brutalmente en el rostro, dejándola semi-inconsciente, ocasión que aprovechó para llevarle 200 mil pesos en efectivo y su teléfono celular.

Emilio Díaz  Mejías, habría actuado de esta manera ya que se había transformado en un consumidor de pasta base, fue la justificación que tuvieron sus padres del sector El Boldo. Aun así, el Gobernador  Provincial se querelló en su contra y están exigiendo como penas, 10 años y un día hasta 20 años de presidio, señaló Abraham Vega.

Leer más: Presentan querella criminal por robo y brutal golpiza a profesora

Se estima que el juicio durará la próxima semana alrededor de cuatro días, debido a la gran cantidad de pruebas que presentará la querellante, en contra de este sujeto que cumple prisión preventiva  en la Cárcel de Curicó.

Según registra su extracto de filiación, Emilio Díaz Mejías, cuenta con antecedentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()