Suspenden audiencia para empresario implicado en mortal accidente

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

El Tribunal de Garantía de Curicó decretó nuevo día y hora para audiencia de preparación de juicio oral en contra del empresario curicano Luis Paredes Núñez, imputado en una causa de conducción en estado de ebriedad provocando la muerte de un ingeniero agrónomo y daños.

La audiencia pública prevista para la mañana de este viernes no se pudo  materializar, dado que Luis Paredes Núñez no fue notificado por Carabineros en uno de sus domicilios.

Recordemos que el empresario Luis Peredes hoy se mantiene con arresto total en su casa del kilómetro 1,5 en el camino a Los Niches, luego de haber permanecido  bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Curicó desde el día del accidente carretero (29 de mayo de 2017) hasta el 19 de diciembre del mismo año, ocasión en que su defensa particular logró revertir la medida judicial.

Luis Paredes en completo estado de ebriedad y desempeñándose como conductor  de una imponente camioneta, el día del accidente literalmente pulverizó el vehículo que le antecedía y manejaba el joven profesional de la planta Agrozzi, Luis Alejandro Aravena Canales.

Paredes producto de su borrachera, no se percató que esa noche se había  levantado congestión en la pista destino al sur y frente a Curicó estrelló su camioneta por la parte posterior de la víctima y quien dejó de existir en el acto y en medio de los fierros  retorcidos.

Además, Luis Paredes alcanzó otros vehículos que iban en la misma dirección causando importantes destrozos, y salvando con vida milagrosamente sus ocupantes.

Se espera una sanción de al menos cinco años privado de libertad para este empresario curicano, aún cuando en su extracto de antecedentes NO presenta  antecedentes penales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()