UTalca presentará parte de su pinacoteca en embajada chilena en Alemania

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

La exhibición de Pedro Olmos “El Color de la Chilenidad” será exhibida al público en la capital alemana, Berlín. La dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca se mostró feliz tras adjudicarse un proyecto de la Dirección de Asuntos Culturales, organismo perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile.

Principalmente, serán 25 obras del artista Pedro Olmos las que se exhibirán en la Embajada de Chile en Alemania, donde se podrá ver parte importante del trabajo del artista nacional, que expresa una visión de la cultura chilena en sus cuadros, inspirados muchos de ellos en el muralismo mexicano, como también en algunos se puede apreciar la influencia de Picasso.

Álvaro Rojas, recto de la Universidad de Talca, comentó cuales son las pretensiones de la exhibición cultural en el país europeo: “la exhibición pretende acercar a la comunidad extranjera y compatriotas  que se encuentra en Alemania una experiencia cultural con un sentido criollo, enmarcando lo más profundo de nuestra cultura. Esta exposición será de carácter abierta a todo público”.

También Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural de la UTALCA, habló sobre las expectativas del público asistente que esperan recibir: “se espera un gran marco de público en un horario flexible de exposición en sala, que permita a la comunidad extranjera y a compatriotas turistas y residentes, puedan involucrarse con las obras de Pedro Olmos”.

En total serán 25 obras las exhibidas en las dependencias de la Embajada Chilena en Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()