ONEMI amplía alerta por incendios forestales en Linares

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

La oficina regional de la ONEMI del Maule, decidió ampliar la Alerta Amarilla para la Provincia de Linares, debido a dos incendios forestales que afectan a ese territorio.

Se trata de dos siniestros simultáneos, el primer evento se inició el domingo recién pasado en “Los Canelos” y ha consumido 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Longaví. Mientras que el segundo se inició este lunes, se mantiene activo, y se ha denominado como “Las Puentes”, el cual afecta una superficie cercana a las 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Linares.

Cabe señalar, que este incendio presenta un avance rápido hacia la cima del cerro, debido al combustible de bosque nativo presente en el lugar. Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Los Canelos”, que consume una superficie de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Longaví.

Por otra parte, se informa que la región presenta una situación favorable para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a las condiciones climáticas extremas y al gran volumen de combustible vegetal, cercano a quebradas y centros poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplió la cobertura de la Alerta Amarilla para la Provincia de Linares por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el pasado 10 de febrero de 2018.

Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), vigente desde el sábado 10 de febrero.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()