Patricia Rivadeneira y Claudia Celedón llegan a Curicó con “Xuárez”

Sebastián Ormazábal

Sebastián Ormazábal

La obra se presentará en el Teatro Provincial de nuestra ciudad el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y viene antecedida de ser elegida como la “Mejor Obra del año 2015” por Círculo de Críticos de Teatro.

El montaje, escrito por Luis Barrales y dirigido por Manuela Infante, plantea un nuevo mito sobre Inés de Suárez, quien debe decidir si debe defender la ciudad de Santiago en ausencia de Pedro de Valdivia, papel que encarga Rivadeneira y que le valió diversos elogios de la crítica especializada.

En tanto, Claudia Celedón encarna a todos los personajes que Inés de Suarez se cruza en ese recorrido, como su asistente mapuche, la historiadora Josefina de la Maza y el propio Pedro de Valdivia.

“Xuárez” es una coproducción del Centro Cultural Gabriela Mistral,GAM, que fue estrenada el 2 de septiembre de 2015 y que en Curicó busca representar un homenaje hacia las mujeres de la zona, representando una visión distinta de este personaje femenino que marcó parte importante del capítulo de la historia de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()