Abrirán un balneario en el Lago Machicura del Colbún

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés |VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Diecisiete hectáreas contempla el sector orillas del Lago chico del Machicura, ubicado en el imponente Lago Colbún.

Como una manera de potenciar sus bondades naturales de aquél lugar, la Empresa Colbún S.A. y la  Municipalidad están impulsando un proyecto de balneario popular.

Se pretende construir una playa para lo cual se acumulará gran cantidad de arena que le den forma, instalar sombrillas, crear áreas de picnic y zonas de paseo y para la realización de deportes acuáticos sin motor, que permitan darle el máximo de seguridad a quienes la visiten.

Este proyecto se gestó el año pasado por iniciativa del alcalde de Colbún Dr. Hernán Sepúlveda.

Hubo varias reuniones de análisis de probabilidades que están llegando a un feliz término “desde el principio identificamos que Colbún puede ser una gran comuna lacustre. Tenemos los recursos para esto. Estamos generando las conversaciones para concretarlos, gestiones con empresas que no se habían realizado en treinta años y ya estamos viendo los primeros frutos con la compra del terreno. Son diecisiete hectáreas en el Lago chico que todo el año mantiene su nivel. El primer paso fue tomar el acuerdo con la Empresa. Ahora dimos el segundo paso que fue la compra del terreno, una inversión que estamos trabajando en conjunto para fortalecer el turismo en la comuna y a todos los servicios, comercio y artesanos, además de ser un espacio recreativo para todos los colbunenses”, precisó la autoridad edilicia.

Que sea un balneario al cual acceda la comunidad más modesta y cercana y que necesita de un espacio para el descanso y la distracción.

Para el Ejecutivo de la Empresa Colbún S.A., Pedro Vial “a partir del planteamiento del Municipio, comenzamos a ver la compra de un predio que permitiera crear un balneario público, de acceso gratuito y con todas las condiciones que se necesitan. Ya compramos el terreno y ahora vamos a ver con la Municipalidad la infraestructura que esto necesita”, sostuvo.

Un ambicioso proyecto con un claro sentido social, por cuanto se trata de un espacio recreativo que se hace altamente necesario y que aprovechará las condiciones naturales del Lago.

Lo anterior, responde a un plan tendiente a potenciar el turismo de la comuna y que beneficiará a su vez a emprendedores y comerciantes de diversos rubros que se desempeñan en la comuna de Colbún.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios