Rápida reducción de listas de espera para intervenciones no AUGE

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Una reducción de 180 casos de intervención quirúrgicas no ges de insumos de alto costo en las listas de espera, logró el proyecto de artrosis de caderas con limitación severa.

Con aportes del Consejo Regional (CORE) personas mayores de 65 años, previa inscripción y diagnóstico, son sometidas a operaciones de prótesis de caderas, tras lo cual mejoran sus condiciones de vida.

El líder nacional de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas destacó el avance que se ha tenido con esta iniciativa “nosotros levantamos el proyecto. Esta iniciativa se vota por los consejeros regionales y, una vez que esto es votado y aprobado. Estos fondos nosotros los administramos y la gracia es que no sólo hemos ido obteniendo una optimización rápida de los recursos q       ue permite que los beneficiarios se hayan ido aumentando. En una primera instancia de 180 pasamos a 297. La segunda instancia con el nuevo fondo de los 300 millones de pesos que nos dio el GORE, llegamos hasta 279 pacientes y con los ahorros, ahora queremos iniciar una nueva etapa, que queremos sobrepasar la barrera de los 305 pacientes”.

A la fecha se han liberado 655 millones de pesos.

De esta manera, los beneficiarios y beneficiarias han logrado restablecer la autonomía funcional por artrosis de cadera en el marco de un proyecto que empezó en 2016 y que es pionero en Chile.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()