Entregan viviendas que habían sido abandonadas por constructora en Molina

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

 

Como uno de los mejores inicios de año en sus vidas calificaron las 128 familias del comité habitacional Nueva Marsellesa, la entrega de sus viviendas que conforman la Villa Nuevo Sueño, emplazada en el sector nororiente de la ciudad de Molina.

La emoción contenida de los propietarios era evidente por cuanto el proyecto sufrió un significativo retraso, luego que el comité debiera liquidar a la primera empresa a cargo de las obras por graves falencias en el proceso de construcción.

Gracias a una potente alianza entre los dirigentes, sus familias, las autoridades locales y el Gobierno, no solo fueron reiniciados los trabajos sino también hubo un mejoramiento en la calidad de las viviendas gracias a un incremento de los recursos, recordó el delegado subrogante de Serviu Maule en la provincia de Curicó.

No se veía un buen resultado. Pero, gracias a esa gestión de liquidar a la empresa anterior se pudo seguir con un proceso nuevo de contratación de las obras, con un buen resultado porque estas viviendas fueron mejoradas. El plazo original era de un año y se nos alargó a tres años, pero valió la pena porque hoy día tienen un producto mejor elaborado, con mejores terminaciones y en mejores condiciones que la original”, señaló Luis Cruz.

La tesorera del comité habitacional fue la encargada de agradecer la gestión de Serviu Maule que permitió transformar un problema en una oportunidad para las 128 familias.

Más que feliz. Si pudiera haber otro adjetivo lo diría. Agradecida de todos, de cada uno que nos dio el apoyo en el momento preciso. Agradecida del Serviu, de su director Omar Gutiérrez por su gestión. Siento una emoción que no se sabe cómo explicar. Ahora vamos a tocar nuestra casa. Siempre veníamos de visita, ahora la tocaremos”, dijo Patricia Calderón.

ROBUSTA GESTIÓN

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo dijo que la inauguración de villa Nuea Esperanza forma parte de la profunda gestión en la comuna de Molina.

Más de 3 mil subsidios entregados en sus distintas categorías. Más de 600 viviendas ya construidas o en etapa de construcción. Tenemos por primera vez un programa “Quiero Mi Barrio” que cerramos con mucho éxito y la presencia de la Ministra. Tenemos 2 kilómetros o un poco más de pavimentación. La verdad ha sido una gestión completísima del Gobierno de la Presidenta desde el sector vivienda. En la comuna de Molina, quizás como no lo habíamos hecho nunca antes, hemos atendido a más de 15 a 16 mil familias”, enumeró Rodrigo Olivares.

El conjunto habitacional está emplazado en un sector de creciente plusvalía y cerca del centro de Molina, su plaza de armas, colegios, jardines infantiles y supermercados, además cuenta con expedita locomoción, áreas verdes, sede social, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

La superficie de las viviendas entregadas considera 42,11 metros cuadrados en primer piso con una ampliación proyectada de 12,89 metros cuadrados y en su distribución interior contempla estar-comedor, cocina, baño y 2 dormitorios.

Las familias de la villa Nuevo Sueño se dedican a trabajos agrícolas de temporada, asesoras del hogar, asalariados en industrias y comercio de la zona, así como un importante número de adultos mayores que viven de sus pensiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()