Habilitan espacio infantil en SAPU Central

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

 

Por Luis Arberto Cabello | VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

Con una grata sorpresa se encontraron esta semana los usuarios del SAPU Central, tras la habilitación de un espacio infantil especialmente pensado para los niños de cortos años –y que acompañan  a sus padres o familiares directos– que acuden al establecimiento en búsqueda de ayuda médica de urgencia.

Por iniciativa de los propios funcionarios de la urgencia primaria de la  avenida Freire,  se abocaron  a la idea de reciclar algunos materiales y  dar vida a un espacio con mesa, sillas y coloridos adhesivos para la entretención  de los niños y niñas.

Nos dimos cuenta que el último tiempo, la espera ha sido un elemento importante y que la mayoría  de nuestros  usuarios  tienen niños, por lo que se  nos ocurrió hacer  este espacio  interactivo para los menores” contó  Carolina Aguilera, Jefa de SAPU.

Al espacio se agregó lápices de colores para que los niños pinten en una pizarra y puedan desarrollar sus habilidades artísticas y pueda ser más llevadera la espera en la atención.

La iniciativa de los funcionarios no solo ha sido aplaudida por los padres, sino también desde la propia dirección del establecimiento de la atención municipal de salud.

Valoramos mucho  iniciativa que  han  realizado  nuestros funcionarios, lo  que nos permite tener crecimiento y mayor desarrollo desde la prestación de  un mejor servicio y coincido – en que la espera pueda  ser más llevadera en este servicio de urgencias” señaló el médico René Sáez.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()