Ecomaule asegura que no ha ingresado lodos sanitarios frescos

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

En declaración de intereses, la Empresa Ecomaule S. A. sostiene ante la opinión pública que, trabaja en el cumplimiento de las medidas provisionales decretadas por la Superintendencia de Medio Ambiente y avanza arduamente en el objetivo ordenado por dicha autoridad.

La nueva disposición corresponde a una renovación de las decretadas anteriormente y mantiene la decisión de no ingresar lodos sanitarios frescos a la planta.

Esta acción se enfoca en agilizar la disposición final de los lodos que se encuentran en las canchas de compostaje. Con el objetivo de dar tranquilidad a los clientes, se quiere aclarar  que las medidas provisionales afectan sólo al ingreso de los lodos frescos sanitarios y no a la disposición final de la basura domiciliaria y otros residuos que ingresan al centro de tratamiento.

Ecomaule S.A ha presentado todos los antecedentes jurídicos al Tribunal Ambiental de Santiago, para acreditar que esta actividad no constituye un riesgo para la salud de la población de Camarico ni sus alrededores y cuyos primeros alegatos se realizaron a mediados del mes de abril.

La  Empresa comunica que seguirá trabajando para cumplir con lo exigido por la autoridad ambiental, mejorando sus procesos operativos en el tratamiento de los residuos

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()