Impulsan acciones para el transporte de carga por El Pehuenche

Archivo
Publicado por: Mauricio Valdés

Las principales características del Paso Internacional El Pehuenche es que es a cielos abiertos”, es decir no tiene túneles ni pendientes, por lo cual es ideal para impulsar el tránsito de camiones con carga pesada.

Autoridades del Sur de Mendoza como también de la Región del Maule, han venido aunando esfuerzos por darle una activa movilidad comercial.

La idea es que el transporte mayor argentino transite por El Pehuenche para llegar a los Puertos de las Regiones de Valparaíso y Biobío para salir a los mercados de Colombia, Estados Unidos y Asia, aprovechando los tratados de libre comercio con que cuenta Chile bajo en aranceles.

Varias misiones en las cuales han participado autoridades del Gobierno Regional como de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) se han venido realizando, motivando el uso de este Paspo Fronterizo, contando sus bondades y beneficios.

Según el Coordinador del Servicio de Aduanas, Claudio Cid, en 2017 por el Paso Internacional Los Libertadores circularon 6.701 camiones con carga procedentes de la Región del Maule.

Es decir, si hubiesen ocupado el Paso El Pehuenche habrían generado una serie de beneficios económicos y oportunidades de trabajo a maulinos y maulinas y de ahí la necesidad de avanzar en transporte de carga.

Aquello permitiría transformar esta vía fronteriza en un Corredor Bioceánico desde Bahía Blanca, en Argentina, hasta los Puertos de Regiones vecinas en nuestro país para conectar al mundo.

NUEVAS NORMAS PARA CIRCULAR


La Gobernación Provincial de Talca determinó a contar del domingo trece de mayo, que todo vehículo que circule por la Ruta Internacional 115-CH debe utilizar cadenas.

Es obligatorio desde el sector La Mina, en pleno macizo andino.

La idea es generar máximas medidas de seguridad por lo resbaladizo del pavimento debido al natural rocío que se produce para la época de los meses fríos.

Del mismo modo, se fijaron nuevos horarios de atención para la temporada otoño-invierno 2018:

 

*Entre 8 y 17 horas, para automovilistas que salgan de Chile hacia la República Argentina.

*Entre las 9 y 17 horas para los automovilistas que ingresen desde Argentina a la República de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios