Grupo familiar de niña secuestrada en Licantén fueron detenidos por tráfico de drogas

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Un amplio despliegue desarrolló la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, al interior del domicilio de familiares directos de la menor que durante el verano pasado fue vulnerada, en un hecho que continúa investigando el Ministerio Público y que hoy mantiene preso al denominado “secuestrador de Licantén”.

Las diligencias antidrogas se efectuaron en Iloca y al interior del domicilio de la familia de la niña de 11 años de edad, en la localidad de Quélmen, comuna de Licantén.

Lo anterior, surgió como antecedente cuando se conocían las primeras diligencias para lograr la ubicación de la niña cuando estaba en manos de su presunto captor en medio de los cerros de Licantén y donde se supo que en el hogar donde vivía se traficaba drogas, en lo específico marihuana.

Desde esa fecha, los detectives usaron diversas técnicas investigativas que faculta la ley, entre ellas, escuchas telefónicas, lo que permitió llegar al menos a ocho parientes de la niña que tendrían vinculación directa con el tráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína.

TÍO MATERNO


Dentro de los detenidos está un sujeto joven, de robusta contextura que en todo momento acompañó a la madre de la niña cuando debía prestar declaraciones en la Fiscalía de Licantén en febrero pasado, y cuando recién estallaba el caso del secuestrador de Licantén o el autodenominado “zorro salvaje”, José Navarro. Incluso, el ahora detenido por los agentes antinarcóticos de la PDI, en su momento prestó declaraciones en los canales de televisión que dieron amplia cobertura al caso.

La diligencia terminó con ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos parientes directos de la menor vulnerada en Licantén, entre los que se cuentan los abuelos maternos de la niña.

La marihuana hallada en poder de este grupo familiar, se empina por sobre los 9 kilos de la sustancia ilícita.

El grupo permanece en el cuartel de la PDI en Curicó y la mañana de este miércoles regresarán a Licantén al control legal de detención en el Tribunal de Garantía de esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()