Venezolanos en la región del Maule realizarán el primer Festival de la Arepa en Sagrada Familia

José Lucena José Lucena

José Lucena José Lucena


La agrupación de ciudadanos venezolanos residentes en la Región del Maule, denominada Pequeña Embajada en Chile, realizarán el próximo 20 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna de Sagrada Familia, el Primer Festival de la Arepa.

Una de las coordinadoras del Arepazo Festival, Khaty Navarro, dio a conocer a VLN Radio, que en el evento que se desarrollará entre las 09:00 y las 20:00 horas, aparte de ofrecer arepas rellenas con distintos sabores, presentarán artesanía y cultura venezolana.

“Nosotros, La Pequeña Embajada en el Maule”, grupo de apoyo a la comunidad venezolana en conjunto con la , municipalidad de Sagrada Familia, estamos haciendo el primer Arepazo Festival, que marcará historia en el Maule, por ser la primera vez que se hace un evento de esta magnitud. Sería un intercambio cultural gastronómico y artesanal”, dijo Navarro.

La arepa es un alimento típico de Venezuela y es algo parecido a las churrascas que se preparan en Chile, con la diferencia que no se usa harina de trigo, si no que de maíz, y se calienta sobre una plancha tipo sartén-no en una parilla-, y se rellena con distintas especies saladas.

Este alimento es cien por ciento libre de gluten y beneficia a personas que por alguna patología o condición nutricional no puede consumir trigo.

Las más tradicionales son la arepa reina pepiada que se rellena con pollo, mayonesa, palta y cilantro y la dominó, que  se combina con porotos negros y queso blanco salado rayado.

Khaty Navarro señaló que este sándwich de origen venezolano es conocido en todo el mundo y es por ello que cada 9 de septiembre en Venezuela, es una fiesta nacional la celebración del Día Internacional de la Arepa.

Vale recordar que el Arepazo Festival se realizará el domingo 20 de mayo próximo-en medio del feriado largo del fin de semana, entre las 09:00 y 20 horas, en la Plaza de Armas de Sagrada Familia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()