Fomentan lazos para el desarrollo social de San Rafael y Molina

Archivo
Publicado por: Mauricio Valdés

En el marco de una intensa agenda que considera llegar a las treinta comunas de la Región del Maule, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda se reunió con las alcaldesas de San Rafael, Claudia Díaz Bravo y de Molina, Priscilla Castillo Gerli.

La idea es incentivar con diversas acciones el desarrollo social de los territorios, manteniendo una comunicación permanente entre las partes.

En la oportunidad, se repasaron los compromisos y afianzaron lazos para trabajar en conjunto.

Para la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz analizamos varios puntos y necesidades como comuna. También se lo hice ver al Intendente, pero aparte de ser hoy nuestro Seremi, representa una parte importante del Gobierno de nuestro Presidente Piñera, indicó.

La autoridad edilicia sostuvo que preocupa la salida de lo que es Alto Pangue, segundo sector más poblado de la comuna. Yo sé que con la ganas que tiene el Seremi puede ayudarnos a solucionarlo”, concluyó.

De la misma forma, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo detalló que, “aprovechamos de conocerlo, de contarle lo que estamos haciendo como comuna (…) establecimos un nexo para seguir haciendo cosas en conjunto”.

En ambas comunas se pretende potenciar a los vecinos con capacitaciones y desarrollo social, generando lazos y nexos entre el gobierno y la comunidad por medio de la División de Organizaciones Sociales del Maule (DOS).

Junto a ellas, el vocero de gobierno regional, argumentó su disponibilidad para trabajar con los alcaldes de manera más cercana.  “Vamos a estar disponibles siempre para trabajar en conjunto con las municipalidades, en conjunto con los alcaldes por el beneficio de los vecinos de cada una de las comunas”, expresó.

Finalmente, el Seremi de Gobierno agregó que fueron visitas bastante enriquecedoras. Se conversaron distintos temas, pero lo más importante es que hay que se asumieron compromisos de trabajo”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()