Decretan prisión preventiva para acusado de violar, golpear y causar muerte a Ámbar

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido


Este lunes, el Juzgado de Garantía de Los Andes determinó prisión preventiva para el presunto autor de la violación, golpiza y muerte de Ámbar: la pequeña lactante de 1 año y 7 meses que falleció este sábado pasado en Rinconada, región de Valparaíso.

El acusado es Andrés Espinoza Aravena, excandidato a concejal, quien es la pareja de la mujer que cuidaba de Ámbar por encargo de la Justicia.

El imputado fue formalizado y estará en prisión por 6 meses; mismo periodo que durará la investigación de Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad.

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Ricardo Reinoso, quien estimó que el tiempo de investigación debería ser suficiente para establecer los hechos.

La audiencia comenzó cerca de las 13:00 horas, momento donde varios conocidos se congregaron en las afueras del Juzgado de Garantía; algo que comenzó durante la mañana.

Durante lo anterior, una serie de disturbios se produjeron en el tribunal por parte de quienes asistieron; rompiendo vidrios y otros objetos.

Incluso hubo lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial.

En tanto, durante esta mañana, el Gobierno interpuso dos querellas en contra de los que resulten responsables por el homicidio.

Fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se presentó ante el Juzgado, donde dijo lamentar “que haya fallado su familia (de Ámbar) y que el Estado no haya sido capaz de darle la protección que ella y todos los niños en una situación similar merecen”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()