Parlamentarios plantean construir bypass para solucionar problemas de congestión en Curicó

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Publicado por: Marco Díaz

Representantes calificaron de “oportunidad única” para mejorar la calidad de vida de los curicanos. No hacerlo, agregan,  significaría hipotecar el desarrollo de la provincia.


El año 2020 termina el contrato de la Carretera 5 Sur, con los actuales concesionarios, en el tramo Santiago Talca y Talca-Chillán. Por este motivo es que tanto el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales se reunieron con el subsecretario de OO.PP para poder plantearles algunas obras que deberían ir incluidas en el nuevo llamado a licitación que deberá realizar el Ministerio de Obras Públicas.

Estas dan cuentas de mejores accesos a las salidas e ingreso a las ciudades por donde cruza la carretera, by-pass viales seguros, mejoramiento de las nuevas caleteras, señaléticas, y una serie de aspectos que permitan descongestionar varios puntos de tránsito que por el paso del tiempo han quedado colapsado, ejemplo: Cruce avenida España. Zapallar, salida y entrada a Los Niches, entre otros.

Por esta razón es que ambos parlamentarios se han dado a la tarea de poder incluir en esta nueva licitación mejoras sustanciales en este sentido, “tenemos una oportunidad histórica de solucionar los problemas de la carretera, hasta ahora estábamos pagando un peaje por la construcción, pero ahora podemos realizar grandes obras para mejorar el tránsito”.

Tenemos que reperfilar todos los accesos y salidas a las ciudades que están conectadas a la carretera, tenemos que construir caleteras laterales, cambiar los peajes para que sean electrónicos, y que se construyan zonas de descanso cada 50 kilómetros”, agregó el senador.

Por su parte el diputado Celso Morales, manifestó que la idea, en general, es poder reunir las voluntades de todos, autoridades y ciudadanía, ya que, según él, es un deber frente a la oportunidad única que se tiene frente a esta nueva licitación.

“Lo primero que necesitamos urgente es un bypass para ingresar a la cuidad ya que la tercera pista es difícil que se construya debido a que hay mucha fricción urbana en los costados de la carretera. Segundo, necesitamos todas las intervenciones que sean necesarias para que el nuevo hospital tenga accesos bien definidos, y que no se genere caos vial cuando comience a funcionar”, detalló Morales.

Finalmente ambos parlamentarios afirmaron que seguirán reuniéndose con las autoridades nacionales para ir conociendo detalles del avance de esta nueva licitación que deberá cambiar la cara a la carretera 5 Sur.

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