Cayó primer sospechoso en millonario robo que afectó a Escuela Argentina

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Detenido para ser puesto a disposición de la justicia permanecía un imputado de 19 años de edad por su presunta participación en el millonario delito de robo que afectó las dependencias de la Escuela Argentina del barrio Guaiquillo.

Se trata de Héctor Gabriel de Jesús Vidal Hidalgo de Población Los Aromos, el que cuenta con antecedentes penales por robos.

Según investigación de la SIP de Carabineros de Curicó, el sujeto tendría participación en el ilícito que afectó a este colegio municipal donde se educan niños con altos indices de vulnerabilidad, ya que fue situado en el lugar de los hechos, quedando registrado además en cámaras de seguridad del establecimiento.

Carabineros busca a un cómplice que también habría tenido responsabilidad en la sustracción de todos los notebook y equipos de sonidos que fueron avaluados en más de 15 millones de pesos por la directora del establecimiento.

El detenido fue interrogado por personal de la SIP, sobre la ubicación de las especies sustraídas, respondiendo insólitamente que sujetos extraños lo agredieron y que se las quitaron cuando pretendía comercializarlas en el sector de la población Santa Lucia, por cuanto no se pudo recuperar ningún material computacional ni audiovisual.

De igual manera, el imputado pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()