Marco Díaz
Horacio Valenzuela insistió en que “necesitamos mucha oración” para resolver los problemas relativos a los abusos sexuales.
Ver los comentarios ( )
Marco Díaz
Marco Díaz
El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, aseveró que la renuncia tanto de él como de otros líderes religiosos a sus cargos no son la respuesta necesaria para resolver la crisis que vive la iglesia ante las numerosas denuncias y casos de abusos sexuales en contra de sacerdotes.
Valenzuela indicó en relación a las peticiones de renuncia que “por ahí no pasa la solución“, argumentando que el procedimiento que se debe tomar en cuenta es “rezar junto al Papa y ver lo que él nos dice. Si hace un cambio para acá, otro para allá, en fin, él es el que organiza la iglesia“, según publica La Tercera y recoge 24 HORAS.
Detallar que las palabras del religioso surgen luego de que Francisco comunicara a través de una carta que convocará a los obispos nacionales para resolver, en Roma, los problemas de la institución respecto a las denuncias de abuso sexual y encubrimientos a estos ilícitos.
En ese punto, Valenzuela, junto a representantes de otras ciudades, son acusados de ser parte del círculo cercano del cura pedófilo Fernando Karadima, y encubrir al obispo de Osorno Juan Barros.
“Nuestra iglesia siempre ha sabido reconocer sus faltas, siempre ha sido así, y ahora necesitamos mucha oración“, remarcó Valenzuela.
Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, destacó que “el primer paso concreto es una renovación completa del Episcopado“.